miércoles, 19 de diciembre de 2012

La arquitectura moderna de Praga

Aunque Praga está famosa ante todo por su centro histórico y medieval, tiene también muchos edificios interesantes de la época moderna  que un turista no debería perderse.

Aquí tenéis una lista de algunos de ellos:
1. La casa danzante/La casa que baila - edificio diseňado por arquitectos Vlado Milunič y Frank O. Gehry. También llamado Ginger y Fred porque representa a dos bailarines famosos de la época de entre guerras Fred Astair y Ginger Rogers. Fue el primer edificio moderno en Praga después de la Revolución de Terciopelo y su construcción a la orilla del río Moldava provocó muchas discusiones.



2. La casa de la Virgen María Negra - el primer edificio cubista en el mundo, obra del arquitecto checo Gočár. En la primera planta se encuentra el único café del estilo cubista en el mundo que se llama Grand Café Orient.



3. El edificio del Ángel dorado - diseňado por el arquitecto francés Jean Nouvell, en el edificio por fuera se ven palabras de obras de famosos autores checos Kafka, Rilke, Orten. En la fachada del edificio está representada una silueta del ángel inspirada por la película de Wim Wenders y llamada "El cielo de Berlin". Una técnica especial (el ángel está formado por 150 millones de puntos hace que el ángle se vea siempre diferente acorde a la iluminación)



4. La villa de Müller - llamada también la villa de Loos según el arquitecto, es un espectacular ejemplo del funcionalismo en arquitectura. Adolf Loos fue un enemigo total del ornamentalismo así la villa por fuera parece muy simple. La casa perteneció al empresario Müller, los comunistas se la quitaron y recién después de la caída de la dictadura compró la casa el ayuntamiento de Praga y la abrió al turismo.


Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com.
También estoy en facebook: www.facebok.com/guia.praga
en twitter como @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario