sábado, 5 de enero de 2013

Los cuadros que deberías ver en Praga (1.parte)

En Praga desgraciadamente no tenemos UN museo en el que el turista pueda ver lo mejor de las colecciones checas, como digamos algo parecido al Louvre de Paris o Prado de Madrid. En Praga existe una institución llamada Galería Nacional de Praga que alberga 9 sucursales ubicadas en diferentes edificios.
En este blog me gustaría mencionar algunas de las obras de pintura que en mi opinión merecen ser vistas en Praga por si el turista tiene un poco más de tiempo en la ciudad y por si le interesa el arte por supuesto.

1. La Fiesta del Rosario (cuadro conocido en alemán como Rosenkranzaltar) es un cuadro del pintor alemán Alberto Durero (Albrecht Dürer). Fue realizado en 1506. Es una pintura al óleo sobre madera de álamo que mide 162 cm de alto y 194,5 cm de ancho cada tabla. Es una obra maestra que se conserva en la pinacoteca del Palacio Šternberský (parte de la Galería Nacional de Praga). Este cuadro es conocido también con el nombre de la Virgen de la fiesta del rosario.



En el mismo palacio se encuentra también el cuadro de Peter Paulus Rubens "El martirio de Santo Tomás". La mayor colección de Rubens está en el museo kunsthistórico de Viena en Austria.



2. La epopeya eslava en checo "Slovanská epopej" del pintor checo Alfons Mucha es un ciclo de 20 cuadros de gran tamaňo en el que el autor quiso representar la historia de los Checos y otras tribus eslavas y rendirles así el homenaje. Es casi simbólico que Alfons Mucha muera en el aňo 1939 cuando Checoslovaquia invade el ejército nazi que proclama la necesidad de eliminar en futuro cercano la raza eslava como una raza inferior. Este ciclo fue por mucho tiempo ubicado en la ciudad de Moravský Krumlov pero a partir del aňo 2012 está expuesto en el Palacio de Ferias en Praga. (Veletržní palác) 




3. En el mismo palacio se pueden ver también los siguientes cuadros de maestros europeos como por ejemplo Henri de Toulouse-Lautrec "En Moulin Rouge", Henri Rousseau "Autoretrato" y otros.

Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com.
También estoy en facebook: https://www.facebook.com/guia.praga
en twitter: @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com



2 comentarios:

  1. Hola Jitka, me encanta tu blog, felicitaciones! lo encontré hace poco por mi interés en Republica Checa, un hermoso país que siempre me ha cuativado. tu blog enseña de forma sencilla y divertida. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy encantada de que te guste mi blog! saludos!

      Eliminar