domingo, 17 de enero de 2016

Qué comer en la República Checa?

Si planifican su viaje para la República Checa y nunca han estado por CentroEuropa seguramente se preguntan a sí mismo qué es lo que comen los checos, qué es lo que deberían probar durante sus vacaciones.
Aquí hay entonces un resumen sobre lo que más se consume en Chequia.
De primero se suele empezar con cucharra, o sea de primero los checos solemos comer una sopa.
En mi país preparamos muchos tipos de sopas: las más típicas son de patatas, de cebolla, de gulash o caldo de pollo con fideos. De todos modos muchos de los checos nos consideramos adictos a las sopas y no nos podemos imaginar la comida sin una buena sopa caliente.
En muchos lugares de Chequia también pueden ver que la gente come sopa servida en un plato hecho de pan. 
sopa servida en pan

De plato fuerte consumimos todas las variedades de carne aunque la mayoría de la veces es carne de cerdo, de vaca o de pollo.
La carne más consumida es la carne de cerdo. Por todos los restaurantes pueden ver que ofrecen rodillas de cerdo asadas, costillas de cerdo o filetes de cerdo. 
El plato nacional checo es el llamado "Vepřo - knedlo - zelo" que es la carne de cerdo asada con chucrut o la col fermentada y una guarnicion tradicional checa que son los llamados "knedliky" traducidos muchas veces como dumplings o buňuelos de harina. 


plato tradicional checo Vepřo knedlo zelí
En muchos restaurantes también ofrecen variedad de platos hechos de pato o cordero pero no es una comida muy frecuenta en la dieta diaria de los checos.
De todos modos sí recomiendo probar el pato asado con de nuevo el repollo (siendo la verdura quizás la más consumida en Chequia) y los dumplings. No olviden probar los tradicionales dumplings hechos de harina o unos más pequeňos que se hacen de patatas cocidas. 
En Praga les llamará también atención la cantidad de restaurantes italianos que exista por la ciudad. Creo que eso justamente viene dado por el hecho de que la gastronomía checa suele ser bastante pesada y a nosotros mismos los checos nos apetece de vez en cuando cambiar por algo ligero ya sea pizza o pasta.
Y qué comemos de postre?
de esto ya hablaré en el próximo spot

Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!
También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En instagram como @guiadepraga
En twitter como @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com