sábado, 23 de noviembre de 2013

Las 5 top torres de Praga

Las 5 torres que no te deberías perder en Praga (en mi opinión) son las siguientes.
1.La torre de la televisión
Se encuentra cerca de la parada de metro Jiřího z Poděbrad en la línea verde. Es la torre más alta de Praga con sus 216 m y hoy se ha hecho famosa también por los 7 bebés que se han instalado en ella y cuyo autor fue David Černý.


2. La torre de Petřín
Esta torre con sus 63,5 m solemos llamarla la hermana menor de la Eiffel cuya historia es bastante interesante. En el aňo 1889 los miembros del Club de turistas checos visitó París y les encantó la vista de la famosa torre Eiffel y decidieron construir una torre parecida en Praga. Al final la torre fue construida en el aňo 1891. En la época de la ocupación alemana durante la segunda guerra mundial, Adolf Hitler dijo que la torre le rompía la vista panorámica desde el Castillo de Praga y que quería destruirla. Menos mal que nunca se haya realizado su deseo.


3. La torre del Puente de Carlos del lado de la Ciudad Vieja
Esta torre es considerada una de las más bellas de Europa en estilo gótico. Se encuentra en la Plaza de los Caballeros de Cruz y Estrella roja (Křižovnické náměstí) y forma parte del famoso paseo llamado Camino Real. La torre fue diseňada igual que el puente de Carlos entero por el arquitecto llamado Petr Parléř. Formó parte de la fortificación pero a la vez sirvió como Arca de Victoria.


4. La torre del ayuntamiento con el reloj astronómico
La torre del llamado "ayuntamiento viejo" fue levantada en el aňo 1381 por el taller de Petr Parléř.
A la misma torre se le aňadió al principio del siglo 15 el famoso reloj astronómico. La torre tiene 69,5 m de altura.
La torre se puede visitar los lunes: 11:00-22:00/ los martes - los domingos 9:00-22:00
El costo de la entrada: los adultos 100 coronas checas, los estudiantes y jubilados 50 coronas checas


5. La torre de la Catedral de San Vito
La llamada Gran torre de la Catedral que se encuentra en la parte sur del templo tiene 96,6 m de altura. Con su construcción empezó ya Petr Parléř en el aňo 1396 y a su muerte hasta 1406 siguieron en su obras sus hijos. En el gran incendio del Castillo de Praga en el aňo 1541 la torre fue seriamente daňada. Después del incendio la reconstruyó y a su aspecto actual llevó el arquitecto italiano Bonifacio Wolhmut. En la torre se encuentra también la campana más grande de Bohemia, llamada Segismundo, decorada con los retratos en relieve del rey Fernando I. y su esposa Anna Jagellón.
La torre de la Catedral de San Vito

Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!


También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En twitter como @guiadepraga.
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com

La torre de televisión de Praga

Si le gustan las vistas panorámicas no se pierda la visita a la torre de televisión de Praga que es con sus
216 m la torre más alta de la ciudad. Fue construida entre los aňos 1985 y 1992 según el proyecto del arquitecto Václav Aulický y la encuentra en la frontera de dos barrios: Žižkov y Vinohrady en la plaza que lleva nombre de un líder husita Jorge de Poděbrady.
El servidor VirtualTourist.com catalogó la torre de televisión de Praga como el segundo edificio más feo del mundo después del teatro de Baltimore.
Hoy en día la torre se ilumina con los colores nacionales: rojo, blanco y azul.

La torre de televisión iluminada
En el aňo 2000 la torre fue decorada con 7 bebés grandes del escultor de arte moderno David Černý que van trepando sobre la torre.
El detalle de los bebés de David Černý
A una altura de 66 metros se encuentra el restaurante, café y bar llamado Oblaca = "Las nubes". La entrada al restaurante no se cobra y recomiendo aprovechar e ir a almorzar al café donde los precios son moderados y se puede comer por unos 10 eur.

El restaurante Oblaca en la torre de televisión
En el aňo 2011/2012 la torre fue reconstruida entera y la reconstrucción dio lugar al surgimiento de un hotel de 6 estrellas en concepto de "one room hotel" que se encuentra en una de las plantas de la torre. La noche en un apartamento así cuesta a partir de 800 eur.

One Room Hotel en la planta de la torre de televisión en Praga
Quieren visitar solo el observatorio de la torre de televisión para disfrutar de las vistas de la ciuad? 
Pues pueden hacerlo diario de 8:00 hasta 24:00. La entrada viene a costar 150 coronas checas o 6 eur. Desde el observatorio no ven solo los barrios vecinos pero se puede ver incluso el Castillo de Praga.
 
El observatorio en la torre de televisión


Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!


También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En twitter como @guiadepraga.
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com