lunes, 24 de abril de 2017

Cómo visitar el ayuntamiento de Olomouc?

Según la guía Lonely Planet, Olomouc es la ciudad más bonita de toda la República Checa. Si vas a visitarla, será lógico que empieces tu visita en la plaza Horní (la plaza superior) en la que se encuentran 2 fuentes barrocas, una fuente moderna, la famosa columna de Santísima Trinidad y en medio de la plaza el Ayuntamiento de la ciudad con el famoso reloj astronómico.


El ayuntamiento de la ciudad domina la plaza y representa ya desde hace 6 siglos el símbolo de la importancia política y económica de la antigua capital del reino. Fue ya en el aňo 1378 cuando le fue concedido a Olomouc el privilegio de construir su propio ayuntamiento.

El edificio del ayuntamiento está formado por 4 alas y un patio interior. En el ala sur sale de la fachada el mirador de la capilla gótica de San Jerónimo. Está decorado por tracerías y motivos figurativos. En la parte oriental del ayuntamiento hay una escalera de dos ejes y un balcón renacentista. En el interior del ayuntamiento hay muy bonitas salas, ante todo la famosa sala de ceremonias.

Tip: la torre del edificio se construyó junto con el edificio de piedra del principio del siglo XV. La altura actual de 75 metros la tiene desde los aňos 1601-1607.
La torre del ayuntamiento está abierta al público y se puede ver la cámara de guardián.

Si planifican su viaje a la República Checa y quieren realizar una excursión guiada a Olomouc conmigo, escríbanme a mi email: jitka.jiratova@gmail.com.
Estaré encantada de poder acompaňarles!
También estoy en facebook www.facebook.com/guia.praga
en instagram como @guiadepraga
en twitter como @guiadepraga.
www.guiaprivadadepraga.com