miércoles, 25 de marzo de 2015

Visitas guiadas de Praga - tipos y sus ventajas e inconvenientes

Están ahora preparando su viaje a Praga y piensan que quizás podría ser interesante, en vez de caminar con un libro en la mano o un ipad con alguna aplicación, caminar por Praga acompaňado por un guía.
Empiezan a googlear y de repente se encuentran con miles de ofertas de visitas guiadas de Praga.
peros cuáles son las opciones y sus pros y contras?

1. Tours regulares de Praga
Son visitas regulares que salen todo el aňo en horarios fijos a precios fijos lo cual puede ser considerado como su ventaja. Por otro lado hay que pensar que suelen ser realizados en varios idiomas y los guías (la mayoría licenciados y registrados) trabajan un poco al estilo de la "fábrica". Hablando VARIOS IDIOMAS no pueden atender a todos los clientes con sus preguntas. No es entonces un tour interactivo más bien una presentación pasiva de los monumentos de Praga.

2. Tours gratis de Praga
Nada en la vida es gratis y menos algo que tenga alguna calidad eso ya sabemos todos. Cómo son los tours gratis entonces? Son visitas que realizan en su immensa mayoría "guías" jóvenes o más bien diría personas que se han estudiado unos cuantos papeles sobre la historia de la ciudad e historia del arte, NO TIENEN LICENCIA DE GUÍA pero eso sí tienen un gran don de teatro.
Ustedes no pagan el tour por su tarifa normal sino con la propina que le dan a los chicos.
Ideal para turistas a los que le da lo mismo si un edificio es gótico o barroco quieren ante todo divertirse y escuchar historias amenas (algunas muy lejos de la realidad histórica).

3. Visitas privadas guiadas de Praga
Es evidente que voy a defender mi trabajo ya que me encanta pero me gustaría resaltar algunos rasgos característicos de visitas privadas con sus ventajas e inconvenientes (que existen también)
Inconveniente yo veo solo uno y ese es que su precio suele ser más elevado que el de los tours regulares.
Por otro lado, en mi opinión, ofrece muchas ventajas al cliente pues son visitas realizadas POR GUÍAS OFICIALES que han estudiado varios aňos para llegar a ser guías y siguen estudiando, con un perfecto dominio del idioma en el que trabajan. Son visitas interactivas, el cliente pregunta todo lo que le interesa y hay tiempo y espacio para contestar sus preguntas y como última ventaja pero no menos importante: El guía les ahorra su dinero - les lleva a cambiar dinero al mejor lugar que exista, les aconseja como trasladarse a Viena de la mejor manera posible respetando la relación calidad/precio. En fin estoy convencida que el guía privado no sale tan caro que parece y al final sale rentable 100%.



Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada PRIVADA (NO REGULAR NI GRATIS) por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!
También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En instagram como @guiadepraga
En twitter como @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com

martes, 24 de marzo de 2015

El Puente de Carlos en Praga - visitas guiadas de Praga en espaňol

CONOCES BIEN EL PUENTE DE CARLOS EN PRAGA?

1. Sabías que el Puente NO fue el primero que se construyó en Praga? Ya antes ambos lados del río Moldava fueron unidos por el puente construido en estilo románico que se llamó de Judit y fue muy daňado en las inundaciones del aňo 1342.

2. El puente tiene una longitud de 520 metros y es 9,5 metros ancho.

3. El Puente de Carlos no se llamó así desde principio sino primero se le nombró puente de piedra después de Praga y recién a partir de 1870 se le llamó de Carlos.

4. La construcción del Puente duró desde 1357 hasta 1402 o sea solamente 45 aňos.

5. La torre del Puente de Carlos del lado de la Ciudad Vieja fue construida en el aňo 1380 según el proyecto del arquitecto Petr Parléř (arquitecto de la Catedral de San Vito). En la fachada se pueden ver escudos de leon y águila que se están mirando. Estos escudos representan la simbólica unión del reino de Bohemia (león) y el imperio romano (águila).

6. En el lugar donde hoy se encuentra la estatua de la Pieta (la cuarta a la izquierda yendo desde la Ciudad Vieja hacia el Castillo) estaba durante la edad media el lugar del verdugo de la Ciudad Vieja. Aquí se bajaba a los carniceros y panaderos no honestos en cestos al río Moldava.

7. Las dos torres que cierran el paseo por el Puente de Carlos yendo desde la Ciudad Vieja hacia la Ciudad Pequeňa vienen cada una de otra época. La pequeňa viene todavía del sistema de murallas de la época del anterior puente o sea del siglo XII (restaurada en 1591) mientras que la más grande fue construida en el aňo 1464 (renovada en el siglo 19.)

8. El Puente se llama de Carlos NO de San Carlos pues lleva nombre del rey y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV. de Luxemburgo que no fue canonizado.


Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!


También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En instagram como @guiadepraga
En twitter como @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com