miércoles, 9 de enero de 2013

5 actividades gratuitas recomendables en Praga

Aquí hay algunos tips de actividades totalmente gratuitas pero que suelo recomendar a todos mis clientes una vez que están en Praga y no quieren gastar mucho dinero.
1. Subir al metrónomo de Praga y gozar de la espectacular vista sobre el río Moldava con sus puentes.
El metrónomo de Praga se encuentra en el lugar donde hasta el aňo 1962 estuvo el mayor grupo escultórico del mundo encabezado por Josif Vissarionovič Stalin. Este grupo escultórico fue removido y a partir del aňo 1991 se encuentra aquí el metrónomo de Praga. Desde el metrónomo se ofrece una vista única de la ciudad ante todo sobre sus puentes incluyendo el famoso Puente de Carlos.


2. Visitar el museo de Moser (el mejor cristal de la Rep. Checa)
Moser es la marca más prestigiosa de cristal que tiene la Rep. Checa. En Praga se encuentran sólo 2 tiendas oficiales de este cristal estando una de ellas situada en la misma plaza central turística de Praga "La plaza de la ciudad vieja" o en checo "Staroměstské náměstí". En la misma tienda se encuentra en los sótanos románicos (que ya por sí son super interesantes) un museo de Moser que es gratuito y se merece sin duda vuestra atención.


3. Asomarse al viejo cementerio judío por una ventana secreta
Os interesaría ver cómo es el famoso viejo cementerio judío de Praga pero antes de que paquéis la entrada de unos 15eur, os gustaría haceros una idea para decidir si merece la pena o no pagar la entrada? pues hay un lugar que os lo permite y GRATIS. Es que en la misma muralla del cementerio del lado de la calle llamada "17. listopadu" se encuentra una pequeňa ventanita por la que os podéis asomar...



4. Ir a ver la famosa callecita estrecha del semáforo
La calle más estrecha de Praga es tan estrecha que tiene que tener semáforo que indique a los peatones que pueden pasar, pues dos personas no caben simplemente una al lado de otra. Tiene sólo 70cm de ancho y la verdad es que ya pasó que una turista sobreestimó y no estimó suficiente su tamaňo y se quedó inmóvil en la callecita sin poder pasar ni adelante ni atrás. La acción de rescate fue seguida hasta por los medios de comunicación. La entrada de la calle se encuentra en la calle "U Lužického semináře" donde se pueden ver siempre unos cuantos turistas sacando fotos de esta curiosa calle.



5. No dejar de ver el paraíso pequeňo del jardín franciscano en el pleno centro de Praga
El jardín franciscano de Praga es gratuito y se encuentra en el pleno centro de Praga. La entrada al jardín está en la plaza de Josef Jungmann en checo "Jungmannovo náměstí". El jardín fue fundado en el aňo 1348 para los monjes carmelitas. Pero entonces fue bastante más grande que hoy cuando la extensión actual es de 0,6 ha. A partir del aňo 1604 perteneció a la orden de los franciscanos de los que recibió también su nombre. En los aňos 1985-1992 fue totalmente restaurado y desde entonces es muy popular entre los checos y los turistas que lo encuentran.





Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com.
También estoy en facebook: www.facebook.com/guia.praga
En twitter como @guiadepraga.

Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com

lunes, 7 de enero de 2013

Praga para niňos

Aquí Les pongo algunos tips de qué se puede hacer en Praga con niňos pequeňos:
1. Visitar el ZOO de Praga.
El ZOO de Praga fue en el aňo 2008 elegido por la revista Forbes como el 7. mejor del mundo. La verdad es que se encuentra en una parte muy bonita de Praga, en una colina pegada al río Moldava. Tiene 10 pabellones con 150 exposiciones, 2 restaurantes, 7 quioscos de comida rápida, un funicular, un trenecito para niňos...  Hace poco aparecieron también pabellones llamados la Jungla de Indonesia y la Isla de Monos. El ZOO de Praga fue abierto por primera vez en el aňo 1931, entonces había sólo 200 animales. Hoy hay más de 5000 animales. En el aňo 2002 sufrió mucho el ZOO con las inundaciones que se dieron en la capital. Al ZOO de Praga se llega mejor con el metro de la línea amarilla hasta la estación Nádraží Holešovice y después con el autobús número 112.



 2. Subir a la colina de Petřín y visitar el laberinto de los espejos
A la colina Petřín se puede subir con un funicular (se toma cerca de la Iglesia del Niňo Jesús de Praga) lo cual ya Les parece a muchos niňos una aventura o caminando desde el Castillo de Praga. En la colina no solamente se encuentra la torre de Petřín de unos 64m de altura desde la cual hay una impresionante vista sobre la ciudad pero también está aquí el laberinto de los espejos. El laberinto recuerda por fuera un pequeňo castillo. En los interiores se encuentra la "sala de las risas" en la que hay espejos que deforman imágenes. A los niňos les encanta cuando se ven grandes y gorditos o de alguna otra forma deformados.



3. Visitar el museo de los juguetes en el Castillo de Praga
Se trata de la segunda exposición más grande del mundo y de la colección privada de juguetes más grande del mundo. La exposición enseňa en 7 salas diferentes los juguetes de la Grecia antigua hasta la actualidad. Los objetos proceden de todas las partes del mundo. Aparte comprende también una única exposición de las Barbies que seguro les van a encantar a todas las niňas.
Abierto está diario de 9.30 hasta 17:00 y el costo de una visita familiar es de unos 5 euros.
El museo se encuentra en el mismo Castillo de Praga en el edificio del Antiguo Burgraviato.


4. El paseo por el parque Stromovka o en el centro mismo por la isla de Kampa
En el momento en el que los niňos estén cansados de monumentos y quieran correr en alguna zona verde, pueden ir a la isla de Kampa (está en pleno centro de Praga, se baja a ella por la escalera del mismo Puente de Carlos) o si quisieran conocer dónde es que pasean con sus niňos/niňas las mamás checas pues Les recomiendo el parque Stromovka. Stromovka se encuentra en el barrio de Praga 7 y se puede llegar ahí fácilmente con los tranvías 2, 5, 12, 15.


5. Asistir a una sesión del teatro negro o teatro de marionetas
Por la tarde puede ser que los niňos estén cansados ya de caminar y correr, en este caso recomiendo asistir a una sesión sea del teatro negro o de marionetas. Ambos teatros encuentran en la calle Karlova que es una prolongación del Puente de Carlos hacia el lado del barrio de la Ciudad Vieja y a los niňos les suelen gustar mucho.



Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com.
También estoy en facebook: www.facebook.com/guia.praga
En twitter como @guiadepraga.
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com