jueves, 27 de diciembre de 2012

Lugares patrimonio Unesco en la Rep. Checa - Praga

En total tiene la República Checa ahora 12 lugares que están inscritos en el Patrimonio de la Humanidad.

El centro histórico de Praga es uno de ellos y fue proclamado Patrimonio de la Humanidad en el aňo 1992.

Presentamos Praga.........
Los asentamientos en el territorio de Praga formaron los celtas y una de las versiones dice que justo fue el nombre de la tribu celta de los "boios" que dio nombre a la futura región llamada Bohemia. En la segunda mitad del siglo 6 empiezan a pasar al territorio de Praga las primeras tribus eslavas. El origen del nombre checo Praha no está históricamente aclarado pero como lo más probable se ve la derivación de Praha de la palabra "pražiti" que está unida con la producción y trabajo del hierro. Más sabemos de la historia del Castillo de Praga. Este surgió en el siglo 9 cuando la dinastía de los Premislidas con el conde Bořivoj se mudaron de su original sede en Levý Hradec hacia esta colina en la actual Praga.
Praga es la más importante reserva monumental en la República Checa con una extensión de 866 hectáreas que comprende el Castillo de Praga y la zona Hradčany, Malá Strana, el Puente de Carlos, la Ciudad Vieja con el barrio Josefov, la Ciudad Nueva y Vyšehrad con sus monumentos.
La actual Praga pertenece entre las tres ciudades más visitadas de Europa.



Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com.
También estoy en facebook: www.facebook.com/guia.praga
y en twitter como: @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario