martes, 24 de marzo de 2015

El Puente de Carlos en Praga - visitas guiadas de Praga en espaňol

CONOCES BIEN EL PUENTE DE CARLOS EN PRAGA?

1. Sabías que el Puente NO fue el primero que se construyó en Praga? Ya antes ambos lados del río Moldava fueron unidos por el puente construido en estilo románico que se llamó de Judit y fue muy daňado en las inundaciones del aňo 1342.

2. El puente tiene una longitud de 520 metros y es 9,5 metros ancho.

3. El Puente de Carlos no se llamó así desde principio sino primero se le nombró puente de piedra después de Praga y recién a partir de 1870 se le llamó de Carlos.

4. La construcción del Puente duró desde 1357 hasta 1402 o sea solamente 45 aňos.

5. La torre del Puente de Carlos del lado de la Ciudad Vieja fue construida en el aňo 1380 según el proyecto del arquitecto Petr Parléř (arquitecto de la Catedral de San Vito). En la fachada se pueden ver escudos de leon y águila que se están mirando. Estos escudos representan la simbólica unión del reino de Bohemia (león) y el imperio romano (águila).

6. En el lugar donde hoy se encuentra la estatua de la Pieta (la cuarta a la izquierda yendo desde la Ciudad Vieja hacia el Castillo) estaba durante la edad media el lugar del verdugo de la Ciudad Vieja. Aquí se bajaba a los carniceros y panaderos no honestos en cestos al río Moldava.

7. Las dos torres que cierran el paseo por el Puente de Carlos yendo desde la Ciudad Vieja hacia la Ciudad Pequeňa vienen cada una de otra época. La pequeňa viene todavía del sistema de murallas de la época del anterior puente o sea del siglo XII (restaurada en 1591) mientras que la más grande fue construida en el aňo 1464 (renovada en el siglo 19.)

8. El Puente se llama de Carlos NO de San Carlos pues lleva nombre del rey y emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Carlos IV. de Luxemburgo que no fue canonizado.


Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!


También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En instagram como @guiadepraga
En twitter como @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com

2 comentarios:

  1. Tengo la enorme suerte de conocerlo y haber caminado varias veces el puente... algo que queda por siempre en mis retinas y hasta en mi alma..!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Silvia, por tu comentario. Saludos desde Praga :-)

      Eliminar