jueves, 27 de enero de 2022

Regalos de Praga por menos de 10 eur

Buenos días, 

hoy me gustaría hablar de cositas pequeňas que no cuesten mucho dinero pero que uno puede llevarse de Praga y hacer una sorpresa a sus queridos

Aguí van algunos de mis tips.

1. El té o infusión de escaramujo. El escaramujo es el fruto de rosa silvestre que tiene muchísima vitamina C y un color rojo muy intenso.

En mi país es muy común tomar infusión de escaramujo que por tener vitamina C es muy agria, así recomiendo tomarla con miel. Un paquete de este té encuentras en cualquier supermercado o también en farmacia y su costo es más que agradable pues cuesta unos 2 eur. A mí me gusta por ejemplo el té de la empresa Megafyt Pharma.










2. La tarta original de miel llamada en checo Medovník

Una tarta que empezó a producirse en el aňo 1997 en una empresa de tipo familir pero hoy ya exporta sus productos a varios países centroeuropeos y tiene más de 100 pasteleros como empleados.

Si quisieran probar esta tarta antes de comprarla se pueden acercar por ejemplo al restaurante Krčma (www.krcma.cz) que se encuentra muy cerca de la Plaza de la Ciudad Vieja. Una porción de esta tarta cuesta unas 75 coronas checas o sea unos 3 eur. 

En caso de que les guste y quieran llevar un trozo de esta tarta para casa, es posible comprar una porción en una cajita especial de cartón en los supermercados. Cuesta 50 coronas checas o 2 eur. Lo bueno es que esta empresa fabrica también versión de la tarta SIN GLUTEN.










3. Caja de bombones de chocolate de la tradicional marca ORION.

Esta fábrica de chocolates fue fundada ya en el aňo 1896 por el empresario llamado František Maršner aunque el nombre Orion como marca registrada aparece recién en el aňo 1914.

Los checos crecimos con muchos productos de esta fábrica y aunque hoy ya forma parte del consorcio Nestle se siguen produciendo los mismos chocolates a los que estamos acostumbrados todos.

Yo por ejemplo recomiendo esta caja de variedad de bombones de chocolate que se llama Orient y por primera vez apareció en el aňo 1978 y hasta hoy se vende en su forma original. 

La caja de 85 gramos cuesta unas 50 coronas checas o sea de nuevo 2 eur.











Si planifican su viaje a Praga y les interesa contratar servicios de una guía privada de Praga pueden contactarme via email u otro medio que indico más abajo.
Igual si tienen cualquier pregunta de Praga, aquí estoy :-)

Contacto:
agencia Guía Privada de Praga
www.guiaprivadadepraga.com
www.facebook.com/guia.praga
email: jitka.jiratova@gmail.com

móvil: +420604111939

No hay comentarios:

Publicar un comentario