martes, 9 de agosto de 2016

Qué regalos comprar en Praga?

En Praga hay muchos souvenirs que los turistas pueden comprar y llevarse como regalos para sus prójimos a los países de origen.
Aquí les pongo algunas ideas de productos locales checos con las direcciones en las que se pueden adquirir.

1. Cristal de Bohemia
El mejor cristal que se fabrica en Bohemia es la marca Moser (la fábrica no está en Praga sino en Karlovy Vary). Es cristal que está hecho a mano, decorado a mano y a veces incluso decorado con oro de 24 kilates.
Especial artículo de cristal son también limas de uňas de cristal. En caso de querer llevar una lima de cristal de Bohemia como regalo de Praga recomiendo controlar que la lima tenga su patente (pegatina con número de fabricación) con la que tienen garantizado que realmente es artículo checo y no chino importado.


2. Marionetas de Praga
Para niňos recomiendo marionetas. Es una larga tradición de teatros de marionetas con los que jueguen los niňos checos. En Praga hay muchas tiendas de marionetas, de todos modos para mí personalmente las más bonitas tienen en la calle Nerudova. Aquí venden marionetas artesanales hechas por verdaderos maestros y aunque algunas puedan costar hasta 1000 eur recomiendo al menos entrar en la tienda y conocer las piezas más bonitas que puedan encontrar en mi país.


 

3. Libros de literatura checa en espaňol - sea de Franz Kafka, Hrabal, Karel Čapek o Jaroslav Hašek

4. discos de música checa - obras recomendadas por ejemplo "Mi patria" de Bedřich Smetana y la "Sinfonía del Nuevo Mundo" de Antonín Dvořák

5. Joyas de granates checos.
Los granates checos son piedras semipreciosas del color rojo oscuro que se extraen en el norte de la República Checa. En Praga hay que tener mucho cuidado con las joyerías pues en muchos lugares en vez de granates venden cristales prácticamente sin valor alguno.


6. El licor Becherovka 
Es un licor de hierbas que se fabrica ya desde el aňo 1807 en Karlovy Vary. Tiene 38 grados de alcohol y está hecho según receta secreta de hierbas. Su sabor es más bien amargo y los checos lo tomamos ante todo como digestivo.

Si planifican su viaje a la República Checa y quieren realizar una excursión guiada a Brno conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. 

Estaré encantada de poder acompaňarles!También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga

En instagram como @guiadepraga

En twitter como @guiadepraga

Más información sobre mis servicios de guía encuentran en la página www.guiaprivadadepraga.com