domingo, 14 de agosto de 2016

El foso de los ciervos al lado del Castillo de Praga

En caso de que ya han visitado varias veces Praga y han recorrido perfectamente el área del Castillo de Praga con todos sus museos y galerías quizás les apetezca pasear por cercanías del Castillo pero por una zona verde, agradable y no tan llena de turistas.
Les recomiendo entonces pasear por el famoso Foso de los Ciervos que está en inmediatas cercanías del Castillo.
El paseo lo pueden empezar desde la calle U brusnice donde verán la siguiente placa con el horario y nombre del Foso de ciervos en checo que viene a llamarse Jelení příkop.


Al entrar por la puerta enseguida les llevará una escalera de madera hacia el fondo del foso y tendrán a la mano derecha unas pistas de tenis. Al bajar al fondo les llamarán atención a la derecha unas jaulas en las cuales se criaban los osos desde prácticamente principio del siglo 20 hasta los aňos 50.


Al lado de las jaulas hasta hoy se encuentra la casita del cuidador de los osos.


Pasando al lado de la casa llegan hasta un parque en el que se suelen en los últimos aňos celebrar fiestas medievales populares con torneos a caballo, música medieval y tradicional comida. Normalmente se dan las fiestas en julio. Alrededor del prado se encuentran también varias estatuas, obras de renombrados escultores como por ejemplo Kurt Gebauer.
La parte superior del foso de Ciervos (que es la que acabamos de describir) termina con un túnel por debajo del Puente de la Pólvora por el cual entran los turistas al Castillo de Praga llegando desde la parada 22.
El túnel fue afinanciado por el ex presidente Václav Havel y su organización caritativa llamada Vize.


Qué es lo que se ve en la parte baja del Foso de los Ciervos ya comentaré en alguno de los próximos posts.

El horario de apertura de la parte superior del Foso de los ciervos:
1.4. - 31.10. 10:00 - 18:00
1.11. - 31.3. cerrado

Si planifican su viaje a la República Checa y quieren realizar una excursión guiada a Brno conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder acompaňarles!También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.pragaEn instagram como @guiadepragaEn twitter como @guiadepraga

Más información sobre mis servicios de guía encuentran en la página www.guiaprivadadepraga.com