lunes, 11 de febrero de 2019

El monasterio de los Eslavos de Emaús - visita de los interiores.

Al monasterio de los eslavos de Emaús se entra hoy por la antigua sala capitular que servía al principio para acoger las reuniones de la comunidad eclesiástica capitular. En lo que hoy es la entrada al monasterio pueden ver uno de los modelos - maquetas del monasterio,  adquirir algunos folletos y libros sobre el mismo monasterio y ver también la estatua de la Virgen María de Montserrat del aňo 1885 que estaba originalmente en el frontispicio que fue daňado en el bombardeo del 1945.

El modelo del monasterio en la antigua sala capitular
Al entrar al claustro se pueden apreciar preciosas pinturas en las paredes conocidas hoy como "El ciclo de Emaús", son originales de los aňos 60 del siglo 14. En estas paredes había originalmente unas 85 pinturas representando el llamado "paralelismo tipológico" según el cual los hechos del Viejo Testamento no ocurrían independientemente del Nuevo Testamento sino que se reflejaban en él.
El ciclo de Emaús entonces fue compuesto de tal manera que para cada una escena del Nuevo Testamento en la parte superior de la pared correspondían 2 escenas del Viejo Testamento en la parte baja. Los temas centrales son: respeto a Santa Cruz, respeto a la Virgen María y también otros como la Última Cena.
El ciclo de Emaús - conjunto de pinturas originales del sg. 14
Después de ver la sala capitular y el claustro se puede acceder a la iglesia de la Virgen María, San Jerónimo y a otros patrones eslavos. Nada mas entrar llama atención el hecho de que la nave central y las naves laterales son igual de altas. Después de finalizar la iglesia - ésta fue 53,5metros larga, 22,8 ancha.
La consagración de la iglesia en el lunes Santo en 1372 se dio en la presencia no solo del emperador Carlos IV pero a la vez estuvieron presentes varios príncipes electores igual que arzobispo Jan Očko de Vlašim. Tradicionalmente el lunes santo en Pascua se leía en la misa la parte del Nuevo Testamento en el que Jesús Cristo peregrina a Emaús y de ahí que el monasterio benedictino obtuvo su nombre que se usa hasta hoy. 

Interior de la iglesia de Virgen María en el monasterio eslavo Emaús en Praga.
Si planifican su viaje a Praga y les interesa contratar servicios de una guía privada de Praga pueden contactarme via email u otro medio que indico más abajo.
Igual si tienen cualquier pregunta de Praga, aquí estoy :-)

Contacto:
agencia Guía Privada de Praga
www.guiaprivadadepraga.com
www.facebook.com/guia.praga
email: jitka.jiratova@gmail.com
móvil: +420604111939


No hay comentarios:

Publicar un comentario