martes, 21 de abril de 2015

Cómo llegar del centro de Praga al aeropuerto?

Buenos días,
ayer me encontré con una turista china perdida en la parada de metro Dejvická buscando la manera de cómo llegar al aeropuerto de Praga para coger su vuelo de vuelta y me di cuenta de que con los cambios que hemos tenido ahora en metro podría resultar complicado para algunos viajeros/viajeras. De ahí la idea de escribir este post....
Hasta hace unas dos semanas todo el mundo que quería llegar del centro al aeropuerto y vice versa tomaba el autobús 119 y después el metro en la parada Dejvická.
Ahora es diferente!
Hemos prolongado la línea verde de metro y el autobús que va al aeropuerto sigue siendo el número 119 pero no se toma en la estación Dejvická sino en la parada llamada "Nádraží Veleslavín" (dirección  Nemocnice Motol). De ahí sí que hay que cambiar al autobús y este después tarda 17 minutos en llegar al aeropuerto de Václav Havel.
Al bajar del autobús solo hay que tener cuidado con las terminales.
Terminal 1 - sirve para despachar vuelos a países que no están en espacio común europeo
Terminal 2 - todos los países dentro del área del tratado de Schengen

Aquí les adjunto el nuevo plano de metro con la ya marcada línea D que todavía no existe. Pero sí se ve en el plano la nueva prolongación de la línea A de Dejvická a la parada final Nemocnice Motol.


Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!
También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En instagram como @guiadepraga
En twitter como @guiadepraga
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario