lunes, 10 de diciembre de 2012

Peligros a la hora de viajar por Praga

Ahora me gustaría comentarles solamente algunas cosas con las que deberían tener cuidado a la hora de viajar por Praga para que su estadía no se convierta en una pesadilla.
1. Cambio de dinero
Tengan mucho cuidado a la hora de cambiar dinero en Praga. La moneda oficial del país en la actualidad se llama la corona checa y la mejor manera de cambiar dinero es ir a una segura oficina de cambio donde les cambian con el curso correcto (y donde el curso anunciado sí es el curso con el cual después les cambian). Una de ellas se encuentra cerca de la casa natal de Franz Kafka en la esquina de las calles Kaprova y Maiselova. En esta oficina cambiamos muchos checos y nunca ha habido problemas. (www.exchange.com)
2. Taxis
Cuando necesiten tomar taxi en Praga siempre es mejor dirigirse a los autos amarillos que tengan en el coche por fuera escrito que se trata de la compaňía AAA. Es una empresa que funciona bastante bien. Los taxistas no les pasean más de lo necesario y las cuentas corresponden con el recorrido realizado.
3. Carteristas
Igual que en otras capitales europeas donda haya mucho turismo también en Praga debe uno vigilar sus pertenencias para no quedar malamente sorprendido. Los carteristas no son agresivos en Praga pero trabajan muy bien, no sólo que le abren el bolso y quitan la cartera pero también la cierran con tanta delicadez que no perciben nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario