viernes, 29 de noviembre de 2013

La torre de la Pólvora en Praga

La torre de la Pólvora construida en el estilo gótico tardío es uno de los símbolos de Praga.

Originalmente se encontraba en su lugar una de las torres de la fortificación del Barrio Viejo llamada "De San Ambrosio", posteriormente rellamada "Horská" que debía su nombre al pueblo de Kutná Hora en cuya dirección estaba situada. Con el surgimiento del Barrio Nuevo la fortificación del Barrio Nuevo perdió su significado y la torre dejó de arreglarse hasta que se llamó en checo "Odraná" que signifacaría algo como "venida abajo". En ese momento los concejales del Barrio Viejo decidieron tirarla abajo y construir una nueva.

La nueva torre más que servir de defensa debió haber sido una entrada representativa al Barrio Viejo como al otro lado ya lo fue la torre del Puente de Carlos del Barrio Viejo. Con su construcción se empezó en el aňo 1475 y la torre llegó a medir 42 metros de altura. A partir de la mitad del sg. 18 empezó a usarse como almacén de la pólvora (de ahí su nombre actual). En la ocupación prusiana en el sg. 18 también fue muy daňada y su actual decoración escultórica viene del sg. 19. Como modelo sirvió entonces la torre gótica del Puente de Carlos.

Hoy en día la torre de la Pólvora mide 65 metros y tiene 186 escalones.


Horario de apertura:
marzo / lu - do/ 10:00 - 20:00
abril - septiembre / lu - do/ 10:00 - 22:00
octubre / lu - do/ 10:00 - 20:00
noviembre - febrero / lu - do/ 10:00 - 18:00

El costo de la entrada: 90 coronas checas.
La venta de las entradas se acaba 30 minutos antes de la hora del cierre de la torre.

Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com. Estaré encantada de poder enseňarles mi mágica ciudad!


También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En twitter como @guiadepraga.
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario