viernes, 22 de febrero de 2013

El puente de los enamorados en Praga

El puente de los enamorados (el antiguo puente del molino del Gran Prior) es el más antiguo que atraviesa el canal del Diablo en Praga. No es muy grande, tiene solo 20,5 m de longitud y 4,3 m de ancho. Através de su rejita se puede ver todavía la rueda del antiguo molino y una estatua de "vodník". Vodník o sea el hombre del agua es típico personaje de los cuentos checos de niňos en los que representa el mal igual que las brujas.

Pero la vista hacia la rueda y el vodník cada vez es más difícil por la cantitad de candados que las personas vienen poniendo en la reja. A ¿qué se debe esta acción?
Esta tradición es originaria de China donde al lado de la Gran Muralla China se ponían cuerdas en las que los recién casados solían poner candados cuyas llaves después tiraban através de la muralla para asegurarse el amor eterno y la felicidad.

En Europa se celebra esta tradición más gracias al libro "Te quiero" de Federico Moccii. En el libro aparece una pareja que confirma su amor poniendo un pequeňo candado en el puente antiguo Milvio en Roma y tirando las llaves al río Tibera. El puente fue elegido a propósito pues en él murió el mártir y patrono de todos los enamorados San Valentin. El libro se ha convertido en un hit, la gente empezó a poner los candados en muchos puentes en toda Europa. En Praga esta costumbre es relativamente nueva. Empezó recién en el aňo 2008. Pero si todavía no han estado, no tengan miedo, su candado todavía cabe. Y aparte podrán ver si funciona :-)



Si planifican su viaje a Praga y quieren realizar una visita guiada por Praga conmigo, escríbanme a: jitka.jiratova@gmail.com.
También estoy en facebook: http://www.facebook.com/guia.praga
En twitter como @guiadepraga.
Más información sobre las visitas guiadas de Praga y excursiones por la República Checa encuentran en mis páginas: www.guiaprivadadepraga.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario